Arte Conceptual

Arte Conceptual
¡Grandes Talentos Disponibles!

Arquitectura

Arquitectura
Impresionantes Diseños

Diseño Gráfico

Diseño Gráfico
Potente comunicación

Modeladores

Modeladores
Avanzado Técnicamente

Evolvo Radix -Concepto 2- objetos ingrávidos

Friday, June 18, 2010

Evolvo Radix -Concepto 2- objetos ingrávidos
El segundo concepto presenta edificios/objetos flotando sobre agua.
Un objeto estático [inmóvil] que flota sobre agua y esta sujeto solamente a la fuerza de gravedad presenta un balance hidrostático en donde la fuerza gravitacional esta en equilibrio con la fuerza resultante de la presión de agua desplazada por el objeto.
Lo anterior depende también de la densidad del objeto y de la densidad del agua; agua salada o dulce, por ejemplo.


También es importante considerar la estabilidad del objeto que flota sobre el agua.  Generalmente el objeto que flota deberá tener estabilidad vertical.  Si este objeto es ocupado por personas, el objeto sufrirá un ligero empuje adicional, pero el peso adicional será mínimo en comparación con el peso total del edificio, por lo que no tendrá consecuencias considerables.
De mayor importancia será la estabilidad rotacional -el momento de inercia de este objeto-.  Dicho de manera simple, entendiendo el peso del objeto como una fuerza aplicada en su centro de gravedad, el objeto tendrá estabilidad cuando la mayor parte de su peso este distribuida en sus extremos, lo más lejos posible de su centro de gravedad, lo que lo hará resistir mejor un movimiento de rotación.

Basado en lo anterior, este modelo de Evolvo Radix esta formado por un objeto simple, colocado sobre un cuerpo de agua con volumen y peso mayor que el peso del objeto y capaz de compensar los pequeños cambios de “cargas vivas”.

Por debajo del objeto, se encuentran los tanques de equilibrio, una especie de submarino que controla la flotabilidad del edificio.
El propósito de los tanques es optimizar los desplazamientos de agua,  manteniendo el equilibrio a través de un sistema de válvulas controladas por sensores electrónicos.
La colocación de los tanques ayuda a la estabilidad del edificio controlando la distribución de su peso.

Vivir sobre este cuerpo de agua puede ser una gran experiencia. Se puede tener una “cochera” para botes en vez de una para autos; se puede “caminar sobre el agua” al colocar el patio y el edificio al mismo nivel que el agua.  El control de la posición vertical del edificio permite colocarlo con precisión a distintas niveles con respecto al nivel del agua.

Aun más, se puede sumergir el objeto y crear la experiencia de estar en un acuario, especialmente durante una fiesta.
Alguien puede preguntar -¿cómo es posible que este objeto sea auto-suficiente?  La respuesta es sencilla, la colocación de tanques de agua potable y paneles solares en el techo permiten producir electricidad y tratar el agua alrededor del edificio para después ser utilizada dentro del mismo.




También surgen las preguntas acerca de los deshechos.  Las aguas de deshecho puedes ser tratadas y reutilizadas en jardines invernaderos que forma parte del objeto flotante.